08 julio 2010

una taza de café

Medio café y el vapor se enroscan en el aire, la cuchara permanece dentro de la taza la cual verde y celeste me recuerda la fría primavera con toques de comienzo.

Fluir con palabras es tan complejo como fluir con el color y el pastel sobre un couche, o quizás solo queden letras desordenadas sobre la hoja que con la fragilidad de un aliento se vuelan para desordenarse y formar una extraña forma de relaciones, tal cual el psicoanalisis saca a la luz una pequeña verdad oculta entre dispares cuestiones o el surrealista que explora con formas extrañas que conecta misteriosamente con sus emociones…

Abracadabrisquita de muñecas flagresivas y mutables en medio de cielos nubosos como algodones de azúcar y miel que chorrea en medio de mariposas volando con montañas de peces que solo se mueven a la velocidad de una constelación, mutación congénita explorada con ruedas de martillos elementales, fugitivos inconcientes de medallas fluorescentes que comen y se agitan en medio del sexo vegetal. Todos aquellas caracolas de muchachas envueltas en cortezas de tierra y muerte de soya trabajan buscando el engendro mas bonito de una comunidad de psicoadictos a conflictos bélicos y malhumorados.

Guerras de religiones absurdas que progresan por adeptos ignorantes sin historia ni recuerdos, todo aquello no es mas que sueños procesado y licuado para dar paso a un jugo bohemio de licores divertidos y vacíos. No mas que una muerte absurda de un continuo devenir de vidas y situaciones simples complejizadas por la razón, por un amarrado ser que no fluye ni deja fluir con las reglas ordenadas de la escuela impuesta y estructurada para obreros de lo técnico, de lo moral y del buen ser consumidor, que es entonces una vida de perro? De que perro estamos hablando? no hay diferencia entre los perros opulentos y los vagos cono no lo h ay entre los gordos ricos y los vulnerables vagos, pero los segundos son libres, solo encerrado por las ataduras de sus limitaciones fisiológicas. Quien es el ser libre? LA libertad, concepto siempre discutido e impuesto, abstracto y siniestro, ¿Cuántos dedos ves aquí? Le preguntaban a Jon, huxley habrá sido un observador o un engranaje que conocía todo por que ayudo en su construcción? Después de todo, todo somos cómplices, hasta de imponer y darle existencia al concepto de la angustia, y el dolor. ¿Y si esas palabras no existieran? Sabido es que la cosa existe por que tiene nombre, podrías pensar en algo sin nombre? Sin denominación ni cualidad? Pues tienes en tus manos el poder entonces de ser el sicario de dios, darle la espalda y olvidarse de sus amenazas por no cumplir sus preceptos cuan dictador de moralidad.
Seres humanos, dotados para ejercer su poder sobre los demás, emociones solo eso, emociones es la finalidad de la existencia, por que mas se vive?. ¿quizás cuanta vida experimenta una planta en sus hojas, vida microscópica, como si viviéramos nosotros en el polo sur y un día fuesen semanas, tal cual la planta sentiría que mil cosas suceden en su propio tiempo, cien años de existencia plantal, y ¿sentirá?

Todo lo anterior solo es un escribir sin control, sin pausa, sin nada, tratando de evadir el control absoluto de la razón buscando la inconexión y lo absurdo, buscando como un pirquinero la pepita de oro, la palabra perfecta el todo del lenguaje.

Luz, sol, tormenta… pero By Happy, don’t worry
La energía utilizada para estar mal es exactamente la misma para estar bien, la motivación sin importar la causa ni la fuente es como el sol un día de frío, un chocolate caliente un día lluvioso en una fuente de soda de aspecto alemán escuchando una dulce voz y sintiendo la intensidad de “el concho mas rico del mundo” puro chocolate.
(y mientras escribo esto escucho Broken Social Scene - All To All) Para todo se necesita motivación para estar deprimido y estar feliz, por ahí escuche que para crear hay que destruir, un constante destruir lo que lleva implícito la actividad, la creación, la inmovilidad es la muerte lenta, creo que fue Marcelo Antonio de la parra…

Y se me acabó el café

No hay comentarios.:

Publicar un comentario